Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
Finland flag icon
Finland
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Italy flag icon
Italy
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Poland flag icon
Poland
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Türkiye flag icon
Türkiye
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

La visión de futuro de Statkraft Chile en Exponor 2022

NL09- Statkraft en Exponor.pngLa firma especializada en el desarrollo de energías renovables fue parte de la última versión de este encuentro internacional de tecnologías e innovaciones para la industria minera y energética, y que este 2022 se realizó de manera presencial luego de tres años de receso.

Esta fue la primera participación de Statkraft Chile en Exponor y una de las motivaciones de la compañía -que pertenece al Estado de Noruega- para estar presente, fue la de dar a conocer su plan de crecimiento en Chile.

María Teresa González, gerenta general de la eléctrica en el país, destacó que la minería y las energías renovables son dos pilares fundamentales de desarrollo en Chile. “Minerales como el cobre y el litio van a ser imprescindibles para la transición energética y, al mismo tiempo, la minería requiere de energías limpias para su futuro sostenible, lo que nos abre enormes posibilidades como país”, precisó la representante de la generadora.  

La ejecutiva destacó, en el marco de su intervención en el seminario Exponor: Proyectos de Inversión y Desafíos en Energía, que Statkraft Chile está impulsando una ambiciosa cartera de proyectos, todos renovables, por cerca de 1.700 MW de potencia en energía eólica y solar, con presencia importante en la zona norte. Además, tiene estudios de prefactibilidad para el desarrollo de hidrógeno y amoníaco verde.

Presencia sostenible

La participación de Statkraft Chile en Exponor 2022, instancia que reunió a más de 40.500 personas en sus cuatro días, fue a través de un stand elaborado 100% con cartón reciclado y reutilizable. La firma fue parte de las empresas que estuvieron en el pabellón Litio, dedicado a la energía, y atrajo el interés de los visitantes por la propuesta y por conocer las iniciativas de la compañía.

Otras noticias de nuestro Newsletter Nro 9