Chile flag icon
Chile

Una Mirada al Grupo Statkraft

Statkraft ha venido generando energía limpia por más de un siglo. En la actualidad, somos el mayor productor de energía renovable de Europa y una empresa global en operaciones en el mercado energético. Existimos para liderar la transición hacia las energías renovables. Esa ha sido nuestra misión desde un inicio, y actualmente estamos liderando esta transición.

Lo que hacemos

En Statkraft, desarrollamos y operamos activos de energía renovable dentro de la energía hidroeléctrica, eólica, solar, a gas y biomasa, suministramos calefacción urbana y comercializamos energía. Todo esto lo hacemos manteniendo limpio el aire para que nuestros hijos permanezcan saludables, nuestros inviernos sigan siendo fríos y el futuro de nuestro planeta siga siendo prometedor.

Statkraft.com

Un futuro sostenible

Contribuimos con un futuro más sostenible suministrando energía limpia a las industrias, negocios, comunidades y hogares en todo el mundo. Lo hacemos invirtiendo el 100% de nuestro crecimiento en energías renovables.

Nos esforzamos por llevar nuestro negocio de manera sostenible y responsable, contribuyendo activamente con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

Statkraft.com

Cifras de las que estamos orgullosos

  • 61 TWh
    Generación de Energía Limpia
  • 93%
    Energía Renovable
  • 4.000 empleados
    en 17 países

Nuestra estrategia

Un futuro libre de carbono requiere de tres cosas: una diversidad de energía renovable, estrategias inteligentes para gestionarla de manera efectiva y rentabilidad. Statkraft se caracteriza por hacer esto posible - a escala, de manera inclusiva, y a través de una continua innovación, que es lo que mejor hace Statktaft.

Por ello, nuestra estrategia es encontrar las mejores oportunidades en energía renovable dentro de cada país respecto de todas las tecnologías. La energía renovable no puede ser parte de la solución, debe ser la solución.

Statkraft.com

Nuestros Valores y principios

Nuestros valores nos definen, unen e impulsan en nuestra misión por liderar la transición hacia las energías renovables. Nuestros valores son la Competencia, Responsabilidad e Innovación.

Nuestro Código de Conducta explica cómo nuestros valores enmarcan nuestras decisiones y es aplicable a todas las empresas del Grupo Statkraft y por todo aquel que trabaje para nosotros y con nosotros.

Statkraft.com

125 Años de Energía Renovable

Hemos venido generando energía limpia por más de un siglo, mucho antes de que el cambio climático fuese una crisis. Es una base que se inició con la energía hidroeléctrica en Noruega y que se ha expandido a nivel global para aprovechar un suministro diverso y flexible de agua, viento, sol y biomasa.

Statkraft.com