Chile flag icon
Chile

Sobre Statkraft

Somos una empresa internacional líder en generación limpia y el más grande generador de energías renovables en Europa.

Somos Statkraft, una empresa de generación de energías renovables, propiedad del Estado de Noruego, con más de 125 años de historia, 4.500 trabajadores y presencia en 17 países de cuatro continentes.

El grupo produce energía hidroeléctrica, eólica, solar, de gas y suministra calefacción urbana.

Visión, Misión y Valores

Para desarrollar nuestras operaciones, en Statkraft tenemos como visión fundamental el ser proveedores de energía limpia.
 
Nuestra misión es contribuir al crecimiento del país, y comprometidos a frenar el cambio climático del planeta, a través de la generación de energía renovable, limpia, sostenible y eficiente.
 
Para el desarrollo de nuestras operaciones, en Statkraft buscamos imprimir los valores que nos guían, los cuales podemos describir de la siguiente forma:

  • Competencia: utilizamos el conocimiento y la experiencia para lograr objetivos ambiciosos y ser reconocidos como un actor líder.
  • Responsabilidad: creamos valor, al mismo tiempo que nos preocupamos por empleados, clientes, el medio ambiente y la sociedad en general.
  • Innovación: pensamos de manera creativa, identificando oportunidades y desarrollando soluciones efectivas.

Statkraft AS es la casa matriz y está bajo la propiedad total de Statkraft SF, la cual es de propiedad del Ministerio de Comercio, Industria y Pesca de Noruega.

En cuanto a la administración, en Sudamérica está liderado por Laine Powell, Vicepresidente para Sudamérica de Statkraft.
 

Nuestra Estrategia

Un futuro libre de carbono requiere de una diversidad de energías renovables, estrategias inteligentes para gestionarlas de modo efectivo y rentabilidad. Hacer esto posible, en gran escala, de manera inclusiva e innovando continuamente, es lo que mejor hace Statkraft.

conoce más

Nuestra historia

Statkraft está presente desde 1895 en la generación de energía, primero en Noruega y actualmente en el mundo entero, con generación 100% de energía renovable.

conoce más