Chile flag icon
Chile

Nuestro Enfoque

En Statkraft nos hemos fijado el objetivo de crear un futuro sostenible para todos, proporcionando energía renovable a industrias, empresas, comunidades y hogares. Para conseguirlo, orientamos nuestro trabajo a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la sostenibilidad es parte de nuestras actividades y prácticas comerciales.

Nuestro negocio y propósito principal de proporcionar energías limpias, lo logramos a través de nuestras prácticas comerciales. Por eso adherimos a principios, valores y estándares internacionales de Empresas y Derechos Humanos y en particular, buscando respetar el estándar internacional de los derechos de los pueblos indígenas.

Para nosotros es fundamental buscar continuamente las mejores prácticas empresariales para lograr la sostenibilidad y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Estamos comprometidos con altos estándares éticos en nuestra cultura de empresa y en todas nuestras actividades comerciales.

Debido a nuestro compromiso y responsabilidad de construir una sociedad más ecológica, equitativa e inclusiva, hemos adoptado un enfoque preventivo en materia del medio ambiente. Por ello, realizamos evaluaciones de riesgos e implementamos acciones de mitigación cuando es necesario.

Reconocemos nuestro rol en la sociedad y en la construcción de un futuro más sostenible. Por lo que desarrollamos nuestras actividades para crear valor compartido en conjunto con las comunidades en los territorios donde estamos presentes. Statkraft no puede abordar el desafío climático por sí solo, por eso está fuertemente comprometido en la creación de valor para la sociedad y el medioambiente.

Para generar un impacto positivo en la sociedad, la económica y el medio ambiente, hacemos de la sostenibilidad un pilar fundamental de nuestra estrategia corporativa y trabajamos para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Dada nuestra historia, conocimientos y experiencia en Statkraft impulsamos principalmente iniciativas dirigidas a contribuir al logro de los objetivos de Acción por el clima (ODS 13) y Energía asequible y no contaminante (ODS 7), que son es si mismo catalizadores de muchos de los otros objetivos.

Buscamos también, ayudar a la consecución de lo objetivos de Comunidades y ciudades Sostenibles (ODS 11), Igualdad de género (ODS 5), Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), Vida de ecosistemas terrestres (ODS 15) y Paz, justicia e instituciones sólidas (ODS 16), lo que se ve reflejado en nuestra cultura organizacional.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Otros Contenidos de Sostenibilidad