Energía Renovable
Producir más energía con fuentes renovables es el camino hacia un futuro más limpio, sin emisiones de gases de efecto invernadero u otras emisiones contaminantes.
En Statkraft actualmente trabajamos con cuatro tipos de Energías Renovables:
- Energía hidroeléctrica
- Energía eólica
- Energía solar
- Calefacción distrital
La energía hidroeléctrica es una fuente de energía renovable. La mayor parte de la producción de energía en Noruega proviene de la energía hidroeléctrica. A nivel mundial, 1/6 de la energía producida proviene de la energía hidroeléctrica.
La energía eólica es un recurso energético renovable y libre de emisiones. La Unión Europea ha establecido objetivos ambiciosos para la reducción de las emisiones de CO₂ y el desarrollo de energías renovables. Una parte importante de esto se logrará a través de la energía eólica.
La energía solar será una fuente de energía aún más importante en el futuro. Statkraft ha trabajado con energía solar desde 2010, y hoy tenemos plantas de energía solar en India y los Países Bajos.
La calefacción distrital es un sistema que suministra energía para pueblos, ciudades y áreas densamente pobladas. La calefacción distrital basada en fuentes de energía renovables tiene un efecto ambiental positivo.
La relación entre la energía renovable y el clima es un tema importante que destaca el CEO de Statkraft, Christian Rynning-Tønnesen:
“Incrementar la cuota de energía renovable es una de las medidas más importantes que tenemos para controlar el calentamiento global”, explica Rynning-Tønnesen. “El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas ha estimado que debemos incrementar la cuota de energía renovable del 8% actual a aproximadamente 80% para el 2050. Esto definitivamente representa una revolución energética y nosotros en Statkraft deseamos ser parte de ella”.