Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Turkey flag icon
Turkey
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

Energía Renovable

Producir más energía con fuentes renovables es el camino hacia un futuro más limpio, sin emisiones de gases de efecto invernadero u otras emisiones contaminantes.

En Statkraft actualmente trabajamos con cuatro tipos de Energías Renovables: 

  • Energía Hidroeléctrica
  • Energía Eólica
  • Energía Solar
  • Energía Distrital

La energía hidroeléctrica es una fuente de energía renovable. La mayor parte de la producción de energía en Noruega proviene de la energía hidroeléctrica. A nivel mundial, 1/6 de la energía producida proviene de la energía hidroeléctrica.
 
La energía eólica es un recurso energético renovable y libre de emisiones. La Unión Europea ha establecido objetivos ambiciosos para la reducción de las emisiones de CO₂ y el desarrollo de energías renovables. Una parte importante de esto se logrará a través de la energía eólica.
 
La energía solar será una fuente de energía aún más importante en el futuro. Statkraft ha trabajado con energía solar desde 2010, y hoy tenemos plantas de energía solar en India y los Países Bajos.
 
La calefacción distrital es un sistema que suministra energía para pueblos y ciudades y áreas densamente pobladas. La calefacción distrital basada en fuentes de energía renovables tiene un efecto ambiental positivo.
 
La relación entre la energía renovable y el clima es un tema importante que destaca el CEO de Statkraft,  Christian Rynning-Tønnesen:
Incrementar la cuota de energía renovable es una de las medidas más importantes que tenemos para controlar el calentamiento global”, explica Rynning-Tønnesen.  “El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas ha estimado que debemos incrementar la cuota de energía renovable del 8% actual a aproximadamente 80% para el 2050.  Esto definitivamente representa una revolución energética y nosotros en Statkraft deseamos ser parte de ella”.

Tecnologías