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The Statkraft Way

Statkraft Way, el sistema de gestión de Statkraft, se basa en la visión, los valores, el código de conducta y el modelo de negocio de nuestra empresa, y proporciona -a través de políticas, especificaciones más detalladas y documentos de apoyo- una introducción a cómo funciona Statkraft. La responsabilidad corporativa es un tema clave en nuestro The Statkraft Way.

Requisitos y directrices

En Statkraft operamos de acuerdo con las leyes y regulaciones aplicables en todos los países en los que tengamos actividades y adherimos a reconocidas guías y estándares internacionales. Enfocamos nuestro quehacer hacia la creación de una cultura de trabajo de acuerdo con nuestros principios, que promueve buenas prácticas empresariales.
 
Los principios fundamentales de Statkraft para actuar de manera sostenible, ética y socialmente responsable, se describen en nuestro Código de Conducta. 
Este se aplica a todos los empleados y empresas del grupo, y esperamos que nuestros socios comerciales tengan los mismos estándares, tanto así, que hemos preparado las directrices correspondientes para todos los proveedores del grupo.
 
El seguimiento de la responsabilidad corporativa de Statkraft está integrada al sistema de gestión The Statkraft Way. Este facilita un manejo estructurado y uniforme de la responsabilidad corporativa de nuestra organización, y se evalúa regularmente para adaptarlo a nuevos entornos y desafíos. La descripción más detallada de cómo la responsabilidad corporativa de nuestra compañía será aplicada a lo largo de la cadena de valor, se pueden encontrar en las especificaciones y documentos de apoyo para las diferentes áreas, incluyendo ética empresarial, medio ambiente, derechos humanos, salud y seguridad.

¿Cómo se aplica The Statkraft Way en Chile?

El Statkraft Way divide a la organización en tres áreas de negocios: 

  • IP (International Power).
  • MI (Markets & IT).
  • P (Production). 

Uno de los principales objetivos de este modelo es tener acceso y poder usar la experiencia internacional que Statkraft tiene dentro de sus distintas áreas de negocios y de servicios, acercándolas a las organizaciones en el extranjero. El modelo también contempla funciones corporativas, algunas de las cuales son obligatorios, por ejemplo en el área legal. 
 
International Power, representado a nivel local por la gerencia general, cumple dos roles: es dueño de los activos por una parte y, por otra, es proveedor de servicios para las áreas de Markets & IT y Production.
 
Adicionalmente, el sistema de gobernanza The Statkraft Way contiene toda la documentación que norma el accionar de las distintas áreas de negocios y de servicios.

Estándares internacionales:

Como compañía orientamos nuestras acciones según las siguientes normativas y directrices de carácter internacional:

  • IFC Corporación Financiera Internacional.
  • The Global Compact (ONU).
  • OECD
  • ISO 14001

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