Objetivos estratégicos
Con el Modelo de Relacionamiento Comunitario de Statkraft Chile nos hemos propuesto cumplir con 6 objetivos estratégicos, que aterrizan los diferentes estándares internacionales bajo los cuales la compañía se guía, como el Convenio 169 de la OIT, Acuerdo de Escazú, Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, Líneas Directrices OCDE para Empresas Multinacionales, Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (PRNU), entre otros.
6 objetivos estratégicos del modelo de relacionamiento comunitario
Respeto: Crear relaciones comunitarias sobre la base del respeto mutuo, la protección de los derechos humanos y la participación incidente, para minimizar los impactos socioambientales y potenciar las oportunidades de contribución local. |
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Diferenciación: Construir y sostener una percepción pública valiosa, que refleje un sello diferenciador sobre la base de las buenas prácticas y la innovación socioambiental. |
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Colaboración: Crear y sostener alianzas que maximicen el valor socioambiental de nuestros proyectos y operaciones. | |
Diálogo intercultural: Asegurar el diálogo intercultural, evitando asimetrías y garantizando el respeto mutuo, para generar pertinencia y valor social de nuestros proyectos para las comunidades indígenas y comunidades tradicionales. | |
Integración: Integrar el estándar social-comunitario y la perspectiva de derechos humanos en toda la compañía en Chile, generando una cultura organizacional diferenciadora en el aspecto socioambiental. | |
Impacto: Impulsar cambios socioambientales positivos, a través de soluciones innovadoras y sostenibles, sobre la base de las experiencias exitosas y con un foco en la participación activa de las comunidades. |
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