Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
Croatia flag icon
Croatia
Finland flag icon
Finland
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Italy flag icon
Italy
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Poland flag icon
Poland
Portugal flag icon
Portugal
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Türkiye flag icon
Türkiye
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

Objetivos estratégicos

Con el Modelo de Relacionamiento Comunitario de Statkraft Chile nos hemos propuesto cumplir con 6 objetivos estratégicos, que aterrizan los diferentes estándares internacionales bajo los cuales la compañía se guía, como el Convenio 169 de la OIT, Acuerdo de Escazú, Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, Líneas Directrices OCDE para Empresas Multinacionales, Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (PRNU), entre otros.

6 objetivos estratégivos del modelo de relacionamiento comunitario

  1. Respeto: Crear relaciones comunitarias sobre la base del respeto mutuo, la protección de los derechos humanos y la participación incidente, para minimizar los impactos socioambientales y potenciar las oportunidades de contribución local.
  2. Diferenciación: Construir y sostener una percepción pública valiosa, que refleje un sello diferenciador sobre la base de las buenas prácticas y la innovación socioambiental.
  3. Colaboración: Crear y sostener alianzas que maximicen el valor socioambiental de nuestros proyectos y operaciones.
  4. Diálogo intercultural: Asegurar el diálogo intercultural, evitando asimetrías y garantizando el respeto mutuo, para generar pertinencia y valor social de nuestros proyectos para las comunidades indígenas y comunidades tradicionales.
  5. Integración: Integrar el estándar social-comunitario y la perspectiva de derechos humanos en toda la compañía en Chile, generando una cultura organizacional diferenciadora en el aspecto socioambiental.
  6. Impacto: Impulsar cambios socioambientales positivos, a través de soluciones innovadoras y sostenibles, sobre la base de las experiencias exitosas y con un foco en la participación activa de las comunidades.

Otros temas sobre relacionamiento comunitario