Mecanismo de consultas y reclamos
Buscamos crear un diálogo constante con cada uno de los miembros de las comunidades donde estamos presentes y por eso en Statkraft contamos con un canal de comunicación para que todas las personas pueden presentar sus preocupaciones, quejas o preguntas directamente a la compañía.
Para cumplir con nuestro objetivo de promover la participación de las comunidades locales hemos establecido un mecanismo simple capaz de canalizar todas sus inquietudes. Contar con su colaboración y confianza es fundamental, pues creemos que juntos podemos contribuir a prevenir y anticipar eventuales conflictos socioambientales.
Este canal de comunicación es:
- Inclusivo: Todo miembro de la comunidad puede tener acceso a presentar una consulta o reclamo.
- Confidencial: Garantizamos la privacidad de las inquietudes y las respuestas.
- Oportuno: Toda persona que presente una consulta o reclamo será atendido y recibirá una respuesta en un plazo máximo de 30 días corridos.
- Igualitario: Toda consulta o reclamo recibirá el mismo tratamiento, sin importar el nivel de urgencia que se le atribuya, con el objeto de acortar los tiempos de respuesta.
- Propositivo: Todas las respuestas consideran alternativas de acción, incluso si la respuesta fuese insatisfactoria para el reclamante.
Si usted quiere hacer un reclamo, solicitar información o despejar dudas sobre un tema de su interés, puede hacerlo directamente en nuestras oficinas en Santiago y regiones, también a través del correo electrónico contacto@statkraft.com o en los buzones de reclamos que están en todas nuestras instalaciones.
Otros contenidos de Sostenibilidad
Nuestro Enfoque
Nuestro negocio será sostenible y responsable. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) proporcionan dirección a nuestro trabajo y nos guiamos por marcos internacionales y mejores prácticas. El compromiso con nuestros grupos de interés también es una parte esencial de nuestro enfoque.
Leer más
Nuestro compromiso
En Statkraft nos comprometemos a desarrollar proyectos de energías limpias, bajo altos estándares éticos y de sostenibilidad. Nuestra visión es aportar con más energía limpia y sin emisiones.
Leer más
Estrategia de sostenibilidad
Statkraft aspira a ser una de las principales empresas de energías renovables del mundo para 2025. Un factor facilitador de la estrategia es la forma en que opera Statkraft, que se refleja en el compromiso de largo plazo de la empresa con la sostenibilidad.
Leer más