
Mecanismo de Reclamos y Consultas
Buscamos crear un diálogo constante con cada uno de los miembros de las comunidades donde estamos presentes y por eso en Statkraft contamos con un canal de comunicación para que todas las personas pueden presentar sus preocupaciones, quejas o preguntas directamente a la compañía.
Para cumplir con nuestro objetivo de promover la participación de las comunidades locales hemos establecido un mecanismo simple capaz de canalizar todas sus inquietudes. Contar con su colaboración y confianza es fundamental, pues creemos que juntos podemos contribuir a prevenir y anticipar eventuales conflictos socioambientales.
Este canal de comunicación es:
- Inclusivo: Todo miembro de la comunidad puede tener acceso a presentar una consulta o reclamo.
- Confidencial: Garantizamos la privacidad de las inquietudes y las respuestas.
- Oportuno: Toda persona que presente una consulta o reclamo será atendido y recibirá una respuesta en un plazo máximo de 30 días corridos.
- Igualitario: Toda consulta o reclamo recibirá el mismo tratamiento, sin importar el nivel de urgencia que se le atribuya, con el objeto de acortar los tiempos de respuesta.
- Propositivo: Todas las respuestas consideran alternativas de acción, incluso si la respuesta fuese insatisfactoria para el reclamante.
Si usted quiere hacer un reclamo, solicitar información o despejar dudas sobre un tema de su interés, puede hacerlo directamente en nuestras oficinas en Santiago y regiones, también a través del correo electrónico contacto@statkraft.com o en los buzones de reclamos que están en todas nuestras instalaciones.