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Nuestra Estrategia

Un futuro libre de carbono requiere de una diversidad de energías renovables, estrategias inteligentes para gestionarlas de modo efectivo y rentabilidad. Hacer esto posible, en gran escala, de manera inclusiva e innovando continuamente, es lo que mejor hace Statkraft.

Los sistemas energéticos del mundo están cambiando y lo hacen rápidamente. El mundo está adoptando la energía eólica y solar a una escala que nunca hemos visto , aunque aún falta mucho por hacer. Este crecimiento masivo incrementa nuestra necesidad de ser más flexibles. La disminución de los costos de la energía solar y eólica nos está llevando hacia un sistema de energía con nuevas formas de venderla y clientes que se están interesando cada vez más en las renovables.
 
El acceso a energía barata y limpia hace que la electrificación sea la solución más efectiva para el desafío climático. Todos estos cambios representan desafíos, pero también enormes oportunidades para aquellos que pueden adaptarse.
 
Nuestra estrategia en Statkraft responde a los cambios en la industria eléctrica. Generar energía hidroeléctrica de forma flexible, además de la generación de energía eólica y solar de forma intermitente se combinan para ofrecer energía confiable, renovable y competitiva en costos para todos los clientes.

Nuestra estrategia tiene cuatro pilares 

1.- Optimizar la cartera de energía hidroeléctrica:
Lo más importante que hacemos es proteger el valor de nuestros activos hidroeléctricos a través de las mantenciones, mejorar las operaciones y los contratos industriales a largo plazo. Además, continuaremos desarrollando nuestra cartera flexible con adquisiciones selectivas.
 
2.- Expandirnos como desarrolladores eólicos y solares:
Queremos convertirnos en un desarrollador líder de proyectos eólicos en tierra (onshore) y de proyectos solares que sean rentables. Esto significa evaluar un número significativamente mayor de proyectos e introducir una lógica de construir-vender-operar. Desarrollamos los proyectos, incluida la estrategia comercial de mercado y, posteriormente, se venden participaciones en estas iniciativas, ya que la mayor creación de valor para Statkraft está en la fase de desarrollo.
 
3.- Hacer crecer el negocio del cliente:
Utilizamos nuestro conocimiento del mercado para atender las necesidades de los clientes, en un escenario cada vez más complejo. Nuestros productos y servicios cubren toda la cadena de valor; desde el acceso al mercado y la cobertura, hasta el suministro de energía verde.
 
4.- Desarrollar nuevos negocios dentro de la descarbonización y la energía renovable:
Utilizar la posición de Noruega, como precursor en la descarbonización, para desarrollar iniciativas de negocios de tamaño relevante con potencial internacional, como por ejemplo centros de datos, biocombustible o hidrógeno.

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