Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
Finland flag icon
Finland
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Italy flag icon
Italy
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Turkey flag icon
Turkey
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

Nuestra Estrategia

En Statkraft, hemos hecho posible la energía renovable durante más de un siglo, energía que el mundo necesita ahora más que nunca.

Los sistemas energéticos del mundo están cambiando y lo hacen rápidamente. La transición energética se está acelerando a una velocidad sin precedentes, a medida que los países de todo el mundo fortalecen sus ambiciones climáticas, situándonos en medio de una revolución de las energías renovables. El sistema de energía del futuro estará dominado por la energía solar y eólica, lo que aumenta la necesidad de una oferta y una demanda flexibles.

Las crecientes preocupaciones geopolíticas, y el aumento de los precios de la energía contribuyen a la incertidumbre económica mundial y a los mercados energéticos turbulentos. Estos desarrollos también han desencadenado un impulso político para la seguridad energética y una transición energética más rápida. 

El acceso a energía barata y limpia hace que la electrificación sea la solución más efectiva para el desafío climático. Todos estos cambios representan desafíos, pero también enormes oportunidades para aquellos que pueden adaptarse. 

En este panorama, Statkraft está bien posicionado para crear valor al permitir un futuro de cero emisiones. A medida que miramos hacia 2030, elevamos nuestras ambiciones más que nunca, con ambiciones de crecimiento significativamente más altas en todas nuestras geografías y tecnologías.

Estrategia Statkraft hacia 2030: creando valor para un futuro de cero emisiones

Nuestra estrategia sigue un enfoque centrado en el mercado, esto significa que utilizaremos nuestros conocimientos de mercado para encontrar, y desarrollar, las oportunidades más rentables en tecnologías renovables en cada mercado en el que estemos presentes. Desarrollaremos, adquiriremos, poseeremos y operaremos activos renovables, y brindaremos a nuestros clientes las mejores soluciones energéticas para alcanzar un futuro de cero emisiones.

La estrategia de Statkraft a nivel global se basa en 4 pilares:

1. PROPORCIONAR FLEXIBILIDAD LIMPIA: APROVECHAR LA ENERGÍA HIDROELÉCTRICA

Optimizaremos y ampliaremos nuestra cartera de energía hidroeléctrica. Lo más importante que hacemos es proteger el valor de nuestros activos hidroeléctricos a través de las mantenciones, mejorar las operaciones y los contratos industriales a largo plazo. Además, continuaremos desarrollando nuestra cartera flexible con adquisiciones selectivas.

En Noruega, aumentaremos las reinversiones en nuestras plantas existentes para prolongar su vida útil y aumentar la eficiencia. También desarrollaremos nuevas adiciones de capacidad y nuestro objetivo es invertir en al menos cinco nuevos proyectos grandes para 2030.

2. ACELERAR LA ENERGÍA SOLAR, LA EÓLICA TERRESTRE Y MARINA Y EL ALMACENAMIENTO DE BATERÍAS

Aceleraremos nuestro crecimiento en energía solar, energía eólica terrestre y almacenamiento en baterías en nuestros mercados existentes, alcanzando una tasa de desarrollo anual de 4 GW para 2030.

Queremos convertirnos en un desarrollador líder de proyectos eólicos en tierra (onshore) y de proyectos solares que sean rentables. Esto significa evaluar un número significativamente mayor de proyectos e introducir una lógica de construir-vender-operar. Desarrollamos los proyectos, incluida la estrategia comercial de mercado y, posteriormente, se venden participaciones en estas iniciativas, ya que la mayor creación de valor para Statkraft está en la fase de desarrollo.

3. OFRECER SOLUCIONES DE MERCADO VERDE A LOS CLIENTES

Creceremos y fortaleceremos nuestras actividades de mercado, sirviendo las necesidades de los clientes en toda la cadena de valor. Maximizaremos el valor de nuestras carteras y las de nuestros clientes a través de la gestión de energía y activos. Utilizamos nuestro conocimiento del mercado para atender las necesidades de los clientes, en un escenario cada vez más complejo. Nuestros productos y servicios cubren toda la cadena de valor; desde el acceso al mercado y la cobertura, hasta el suministro de energía verde.

4. ESCALA NUEVAS TECNOLOGÍAS DE ENERGÍA VERDE

Desarrollaremos y escalaremos nuevas tecnologías de energía verde. Todas estas tecnologías jugarán un papel importante en un futuro de cero emisiones netas. Nuestro objetivo es convertirnos en un desarrollador líder de hidrógeno verde, biocombustibles, carga de vehículos eléctricos, calefacción urbana y otras tecnologías verdes, ya estemos solos o asociándonos con otros. Construir posiciones en estas tecnologías nos permitirá participar en el crecimiento esperado y construir nuevos negocios de creación de valor a lo largo del tiempo.

ROL Geográfico

 

En Noruega, impulsaremos la transición energética mediante el desarrollo y la entrega de generación de energía renovable y suministro flexible, escalando nuevas tecnologías de energía verde y facilitando negocios sostenibles.

En Europa, asumiremos un papel de liderazgo en el apoyo a los mercados energéticos y la transición que se avecina, en función de nuestra posición como el mayor productor de energía renovable de Europa y nuestras importantes operaciones de mercado.

En América del Sur y la India, habilitaremos sistemas de energía más sostenibles aprovechando las oportunidades de la creciente demanda de energía.

750x450-world-map.jpeg

Statkraft hacia 2030: una empresa internacional líder en energías renovables

En esencia, somos una empresa responsable, con respeto por las personas, el medio ambiente y la sociedad. La sustentabilidad está integrada en todo lo que hacemos, y proteger a las personas es siempre nuestra primera prioridad. A través de nuestro trabajo diario, cada uno de nosotros contribuye a crear valor y posibilitar un futuro de cero emisiones.

Otros temas sobre Statkraft