Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Turkey flag icon
Turkey
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

Energía Eólica

La energía eólica es la energía que se obtiene del viento, es decir, es el aprovechamiento de la energía cinética de las masas de aires.

Los costos de la energía eólica se han reducido sustancialmente en los últimos años, y en gran parte del mundo ya es más barato construir nuevos parques eólicos que nuevas centrales eléctricas de gas o carbón. Además, los avances tecnológicos han hecho que las turbinas eólicas sean más eficientes y robustas, produciendo más energía, con un requerimiento menor en mantenimiento y una vida útil más larga.

Cómo funcionan nuestros parques eólicos

Las turbinas eólicas producen electricidad al convertir la energía cinética del viento en energía eléctrica. Las palas del rotor de una turbina eólica transfieren la energía del viento a través de un eje de transmisión a un generador en la góndola. Las palas del rotor son ajustables para producir la mayor cantidad de electricidad, independientemente de si el viento sopla con fuerza o con suavidad. Las turbinas eólicas se colocan típicamente en la cima de colinas o en áreas costeras, lugares con viento abundante y estable.

A continuación un video que explica todo el procedimiento de generación:

Otras Tecnologías