Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
Finland flag icon
Finland
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Italy flag icon
Italy
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Turkey flag icon
Turkey
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

Ministerio de Energía ingresará proyecto de ley que permitirá mejor interacción de vehículos eléctricos con la red

Así lo afirmó el Subsecretario de la cartera, Francisco López, en el marco del seminario online de Cigre Chile donde se analizó, en el contexto nacional e internacional, la nueva distribución, smart grid, la transición energética, la equidad y la ciberseguridad.

Pantallas en conferencia online

Bajo el contexto del webinar «La nueva distribución en el marco del Smart Grid, la Equidad, la Eficiencia, la Transición Energética y la Cibersegurdad», que organiza Cigre Chile, el subsecretario del Ministerio de Energía, Francisco López, afirmó que en los próximos días ingresaran una iniciativa legal que beneficiará la interacción de vehículos eléctricos con la red.

«Vamos a ingresar en los próximos días un proyecto de Ley que, además de tener incentivos para vehículos en circulación, va a permitir también una mejor interacción de los vehículos eléctricos con la red (V2G), que sin duda es algo extremadamente necesario para hablar de electromovilidad», afirmó la autoridad.

Agregó que la electromovilidad es uno de los cambios que se viene con urgencia en las próximas décadas, por lo que se tiene que evaluar correctamente su interacción con el sector distribución y las redes.

«La electromovilidad es uno de los cambios que se viene para las próximas décadas y tenemos que evaluar bien cómo va a ser la interacción justamente con el sector distribución y las redes», señaló López, afirmando también que en Chile más de un tercio del consumo pertenece al sector transporte,sobre el cual más del 99% corresponde al uso de energía proveniente de derivados del petróleo.

Asimismo, repasó el lanzamiento de la Estrategia de Electromovilidad, que tiene «metas ambiciosas que van a ir limpiando nuestras ciudades, pero que, al mismo tiempo, imponen importantes desafíos para las redes eléctricas», concluyó.

Canadá

En la ocasión también participó Ivano Labricciosa, CEO de Oshawa PUC Networks quien compartió la experiencia de su compañía en Smart Grid, donde desatacó que “la estrategia central es cómo las Smart Grid integran las redes de comunicaciones con la red eléctrica y depende de cómo usas la energía, dónde está disponible y cuál es el precio. De esta manera podemos mover los electrones de manera eficiente y efectiva para nuestros clientes”.

Además, señaló que el costo de la energía «siempre es algo que molesta a la gente en cuanto a lo caro que es. Aquí tuvimos un cambio de gobierno como resultado de los problemas del precio de la energía».

 

Otras noticias de nuestro último newsletter.