Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
Finland flag icon
Finland
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Italy flag icon
Italy
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Turkey flag icon
Turkey
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

Statkraft Chile entrega certificado I-REC a Cecinas Llanquihue.

La acreditación internacional da cuenta que durante 2020 la operación de la planta de alimentos utilizó energía de origen 100% limpio y renovable. FUENTE: Revista Electricidad

Un año de operación con suministro eléctrico de origen totalmente renovable. Esto es lo que acredita la certificación internacional I-REC, y que recientemente Statkraft Chile entregó a los máximos representantes de Mödinger Hermanos por las operaciones de Cecinas Llanquihue.

«Estamos orgullosos de poder entregar esta certificación, ya que es la demostración medible y concreta de la energía limpia que hemos inyectado al sistema eléctrico de Chile», destacó María Teresa González, gerenta general de Statkraft Chile.

Por su parte, Francisco Mödinger, gerente de Planificación y Desarrollo de Cecinas Llanquihue, se refirió a los objetivos que tiene la compañía, los cuales apuntan a «cómo podemos reducir la huella de carbono y entre otras cosas usar la energía limpia de CO2. Lo que hace Statkraft aquí en definitiva es usar solamente centrales hidráulicas de pasada».

«Aquí no hay termoeléctricas, no hay carbón, no hay petróleo, no hay nada. Es el paso del agua que genera electricidad. Eso es lo que nos atrajo mucho, pensando en la carbono neutralidad que se ha puesto como horizonte país el año 2030», agregó.

El Certificado de Energía Renovable de Statkraft Chile, elaborado bajo el estándar I-REC, acredita que el 100% de la energía consumida en 2020 por la planta de cecinas Llanquihue fue inyectada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) por fuentes de generación de energía renovable. El volumen de energía certificada corresponde a 6.490 MWh.

La certificación bajo el estándar I-REC (International – Renewable Energy Certificates) es una Garantía de Origen reconocida a nivel mundial. Los I-RECS son aceptados en los protocolos de sustentabilidad, apoyando así a los clientes a cumplir sus metas medioambientales.

Otras noticias de nuestro último newsletter.