Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
Croatia flag icon
Croatia
Finland flag icon
Finland
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Italy flag icon
Italy
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Poland flag icon
Poland
Portugal flag icon
Portugal
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Türkiye flag icon
Türkiye
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

Statkraft Chile renueva su compromiso con programa Energía + Mujeres del Ministerio de Energía

14 mar, 2023

► Incorporar más talento femenino a la industria de la energía y resolver las brechas de género son parte de los desafíos de esta iniciativa a la que adhieren más de 100 empresas y que tiene como foco la empleabilidad. ► En Chile, el 30% del equipo de la desarrolladora de renovables está formado por mujeres, a lo que se suman acciones concretas en diversidad e inclusión.

Con la presencia del Ministro de Energía, Diego Pardow, se realizó hoy en Santiago el Encuentro de Energía + Mujeres 2023, instancia en la que Statkraft Chile renovó su compromiso con el programa que lidera la cartera de energía, el que en sus seis años de vida ha desarrollado cerca de 2 mil acciones concretas para incluir a más mujeres en el sector, promoviendo la contratación, creación de protocolos de maltrato y acoso laboral, hasta la elaboración de planes de género.

En la ceremonia participaron María Teresa González, CEO de Statkraft Chile, y Karol Oyanader, gerenta Legal y de Sostenibilidad de la compañía, con ocho años de presencia en el país. En la generadora, las personas de la organización están en el centro de sus actividades, con el objetivo de crear ambientes positivos de trabajo, que impulsen la diversidad y la inclusión. 

A la fecha, un 30% del equipo de la compañía está compuesto por mujeres, con contratos indefinidos y a tiempo completo, y situadas en las regiones de O’Higgins, Los Lagos y Metropolitana. 

Diego Pardow destacó en su intervención el gran objetivo que tiene el programa Energía + Mujeres, de lograr incorporar a más de cinco mil mujeres en el sector a 2030. Para eso, señaló, es necesario que cada empresa tenga su propia estrategia en esta materia. 

“En Statkraft creemos firmemente que la diversidad en su más amplio espectro aporta muchísimo a las empresas y es un pilar clave dentro de nuestra estrategia de crecimiento. Por eso hoy quisimos renovar nuestro compromiso con la iniciativa Energía + Mujeres, porque creemos que la incorporación a nuestra industria y así apoyar la transición energética es clave para nuestro futuro”, explicó María Teresa González. 

Karol Oyanader por su parte, quiso destacar el incremento en la participación de mujeres en la empresa de origen noruego, que este año alcanzó el 30% “que si bien está por sobre el promedio de la industria, nos plantea un desafío aún mayor de seguir aumentando no solo las mujeres dentro de nuestra compañía, sino la inclusión y la diversidad”.  

Y para lograr avanzar en este aspecto ha sido clave tomar medidas concretas al respecto, que cruzan desde los procesos de selección, que están enfocados en las competencias de las personas y no en razón de género, origen, edad, nacionalidad u otro factor que pueda derivar en una discriminación, tal como lo señala nuestro mandato de conducta. Asimismo, a partir de 2022 se conformó en Statkraft Chile un comité de diversidad, equidad e inclusión, desde donde se han organizado diferentes instancias para potenciar una discusión y reflexión sobre la importancia de generar un ambiente realmente inclusivo.