Statkraft Chile presenta primer Reporte de Sostenibilidad con foco en sus principales áreas de trabajo

01 ago, 2023

La empresa de energías renovables publicó por primera vez los resultados del año y los detalles de su metodología de trabajo a través del Reporte de Sostenibilidad 2022, que mediante ocho capítulos visibilizó sus avances en torno a cambio climático, diversidad, relacionamiento con las comunidades e índices GRI, entre otros.

En busca de mostrar su metodología de trabajo y principales áreas de interés, Statkraft Chile presentó su Reporte de Sostenibilidad 2022, en el que la compañía explicó en detalle los avances del año anterior, los desafíos en torno a la creación de energías renovables y cómo se enfoca cada uno de sus proyectos a lo largo del país, con una importante preocupación por las comunidades, la biodiversidad y sus trabajadores.

El documento cuenta con ocho capítulos en los que se detallan las distintas áreas de trabajo de la empresa, donde comienza destacando los resultados de un trabajo de más de 9 años en el país, en el que actualmente aporta con 215 MW de energía a la red eléctrica y con proyecciones de llegar a los 1000 MW de capacidad instalada.

Por otra parte, la compañía hizo énfasis en distintas temáticas orientadas a sus acciones contra el cambio climático, cómo se promueve la diversidad al interior de la empresa y la importancia de crear valor social y territorial en cada sector que se llevan a cabo sus proyectos, así como su compromiso con el respeto a los Derechos Humanos y su objetivo de trabajar en la misma línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU.

“Este primer reporte de sostenibilidad representa un ejercicio de transparencia que da cuenta de nuestro desempeño económico, social y ambiental, y de cómo todos y todas trabajamos en esta compañía, con la finalidad de hacer de las energías renovables una realidad y combatir la urgencia que estamos viviendo con el cambio climático. Esto nos permite ser un aporte a la descarbonización de la matriz energética de Chile y a los compromisos que ha adquirido el país para lograr la carbono neutralidad en las próximas décadas”, mencionó la gerenta general de Statkraft Chile, María Teresa González, en el documento.

Otro de los capítulos relevantes que presenta el informe, está relacionado con el especial énfasis por promover la diversidad y el talento al interior de la compañía, donde se destaca que la participación de mujeres en puestos gerenciales hacia fines de 2022, representa un 20% de la plana alta gerencial, y la proporción de mujeres que participan en puestos de gerencia creció en 4 puntos porcentuales desde el período anterior, situándose en un 13% para el período analizado.

“Siempre hemos recalcado que las personas están en el centro de nuestro quehacer, ya que su labor y sus compromisos son fundamentales para comenzar a trabajar en la producción de energías renovables. Por lo mismo, hemos integrado a más talentos y en 2022 nuestro equipo creció casi un 9% en comparación al año anterior”, añadió María Teresa González, quien también destacó el crecimiento del talento femenino en la empresa.

En los otros capítulos que presentados en el informe, se encuentran: Biodiversidad, en el que se detalla la responsabilidad ambiental al momento de desarrollar cada uno de los proyectos; Salud y Seguridad, destacando que la compañía nunca ha tenido accidentes fatales y que está comprometida en generar espacios seguros de trabajo; Ética y Gobernanza, enfocado en el compromiso con la gobernanza corporativa y transparencia en las acciones, e Índices GRI, en el que la compañía presenta su desempeño económico, social y ambiental en línea con los estándares del Global Reporting Initiative (GRI).

Para revisar el documento completo, te invitamos a visitar: