Liceo People help People se ilumina con renovados focos LED energizados con paneles solares

15 jun, 2023

Son casi 450 alumnos que se verán beneficiados de este proyecto impulsado por la empresa de energías renovables Statkraft Chile, respondiendo a una necesidad del establecimiento planteada en el contexto de su programa de inversión social y relacionamiento con comunidades.

Seis nuevas luminarias con tecnología LED fueron instaladas en el Liceo People Help People ubicado en la localidad de Pilmaiquén, en la comuna de Puyehue, como parte de los programas de relación con la comunidad que la empresa Statkraft Chile lleva a cabo en la zona.

Esta iniciativa nace como respuesta a una necesidad específica levantada en conjunto entre representantes de la empresa y del Liceo, y que se enmarca dentro de las colaboraciones en educación que se realizan. “A través de nuestro programa “Educación por un futuro verde”, donde participaron diferentes escuelas y liceos de la zona, pudimos conocer mejor la realidad de cada uno de estos establecimientos, con foco en complementar mejoras en la infraestructura. A raíz de eso, nace la idea de trabajar en la nueva luminaria”, explicó Carlos Ascencio, asesor de relaciones comunitarias de Statkraft Chile.

El Liceo acoge a casi 450 alumnos de diferentes zonas del sur de Chile, desde Paillaco incluso hasta Chaitén. Es por eso que 250 están en modalidad de internado, y residen gran parte del año en el liceo. Precisamente en el patio de la residencia estudiantil es donde se instalaron las nuevas luminarias.

Los seis nuevos postes tienen tecnología LED y funcionan con paneles solares, lo que se alinea con la visión de la generadora de energías renovables, que está comprometida con ellas como la vía para mitigar los efectos del cambio climático.

“Luego de los programas que realizamos desde Statkraft con el Liceo, tanto los alumnos como los profesores y autoridades quedaron muy empapados con los temas del cuidado del medio ambiente, comprometiéndose con el reciclaje, la descontaminación, el cuidado de su entorno. Es por eso que este proyecto les hizo mucho sentido y lo destacaron durante la ceremonia de inauguración”, explicó Ascencio.

Statkraft Chile es una generadora de origen noruego enfocada 100% en energías renovables, y que opera en la zona en la central hidroeléctrica de pasada Rucatayo, y construye el proyecto Los Lagos. Dentro de su plan de relacionamiento con comunidades, incluye diferentes instancias de inversión social.