Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
Croatia flag icon
Croatia
Finland flag icon
Finland
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Italy flag icon
Italy
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Poland flag icon
Poland
Portugal flag icon
Portugal
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Türkiye flag icon
Türkiye
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

La diversidad y la inclusión como un eje prioritario para Statkraft Chile

03 mar, 2023

A una semana de conmemorarse el día de la mujer, Statkraft Chile concluyó con una charla la primera etapa de trabajo de su recientemente conformado comité de diversidad, equidad e inclusión, que estuvo en un intenso trabajo de capacitación sobre el tema, asesorados por Fundación Ronda.

En la conversación, abierta a todos sus colaboradores, se destacó por qué es importante seguir trabajando por generar un entorno aún más diverso e inclusivo, donde todos puedan expresar sus opiniones y exponer sus ideas. “Estamos en un momento de crecimiento muy intensivo, donde los requerimientos de energía del país exigen muchos nuevos proyectos, y esa cantidad de nuevos proyectos traen consigo una serie de nuevos desafíos y problemáticas para los cuales necesitamos la mayor cantidad de ideas y puntos de vista posibles para poder abordarlos y solucionarlos de buena manera para seguir avanzando. Por eso, este es un pilar definido como estratégico”, explicó María Teresa González, gerente general de la firma de origen noruego. 

Es estratégico porque más miradas nos ayudan a superar mejor todos los desafíos que vamos a enfrentar con el ritmo de crecimiento que nos hemos propuesto. 

Y en el contexto del día de la mujer, destaca la importancia de contar con más mujeres en una industria tradicionalmente muy masculina, entendiendo que los talentos se encuentran igualmente distribuidos entre hombres y mujeres, por lo tanto, trabajar por un ambiente donde se valore eso mucho más allá del género es uno de los desafíos por los que seguiremos trabajando, apuntó González. 

Desarrollar la inclusión

Catherine Pino, especialista de procurement, y parte del comité de diversidad, equidad e inclusión, destacó de los cursos que tuvieron que si bien hay una muy buena base hay tanto aunque trabajar. “Yo creía que entendía muy bien lo que significaba ser diverso e inclusivo, pero me fui dando cuenta que hay mucho que aprender. Por ejemplo, no limitar a nadie porque tiene una discapacidad, con lo que yo creo que no puede hacer. Fue muy enriquecedor, además trabajar esto en un grupo donde cada no aportaba distintas visiones” explicó.

 

 

  • Equipo diversidad e inclusion, reunidos en la mesa
  • Equipo de diversisdad e inclusión reunido
  • Diplomas equipo de diversidad e inclusión
  • Equipo de diversidad e inclusión reunido en la mesa
  • Equipo de diversisdad e inclusión
  • Foto grupal, equipo de diversidad e inclusión