Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
Croatia flag icon
Croatia
Finland flag icon
Finland
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Italy flag icon
Italy
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Poland flag icon
Poland
Portugal flag icon
Portugal
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Türkiye flag icon
Türkiye
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

Gerenta General de Statkraft Chile se integra como consejera de Comunidad Mujer

01 jun., 2023

María Teresa González es una de las 10 nuevas integrantes del Consejo Consultivo de la destacada ONG experta en temas de género.

cuña de María Teresa González

María Teresa González, CEO de Statkraft Chile, es desde ayer una de las 10 nuevas integrantes del Consejo Consultivo de ComunidadMujer, organización sin fines de lucro con más de 20 años de trayectoria impulsando la transformación social, cultural, normativa y organizacional para la igualdad de género en Chile.

Las otras destacadas mujeres que pasaron a ser parte de esta instancia son la ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet, la abogada experta en derecho constitucional, Ana María García; la socióloga Lucía Dammert; la presidenta de la Fundación Encuentros del Futuro, María Paz Epelman; la académica Kathya Araujo; la investigadora senior del CEP, Sylvia Eyzaguirre, la directora del Liceo Polivalente Guillermo Labarca de Quinta Normal, Fanny González; la CEO de Babytuto, Daniela Lorca; y la directora de Wildlife Conservation Society (WCS) en Chile, Bárbara Saavedra. 

“Agradezco la oportunidad de ser parte de ComunidadMujer, una organización con la que hemos trabajado y que es hoy un referente por su aporte al diseño de políticas públicas y organizacionales para la equidad de género”, señaló María Teresa González. 

Asimismo, destacó que “en Statkraft creemos firmemente que la diversidad en su más amplio espectro aporta muchísimo a las empresas y es un pilar clave dentro de nuestra estrategia de crecimiento. Queremos cambiar los estereotipos de roles sociales y romper paradigmas, porque una mayor diversidad nos hace más competitivos”.

Para la compañía la diversidad e inclusión es uno de sus pilares corporativos más relevantes. Muestra de ello es que a nivel directivo cuenta con un equipo compuesto en un 43% por mujeres a nivel gerencial mientras que a nivel general cuenta con 30% de trabajadoras, por sobre el promedio de la industria, cifra que se proyecta seguir ampliando.