Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
Croatia flag icon
Croatia
Finland flag icon
Finland
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Italy flag icon
Italy
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Poland flag icon
Poland
Portugal flag icon
Portugal
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Türkiye flag icon
Türkiye
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

Statkraft Chile y Fundación Ronda inician trabajo para generar una nueva política de Diversidad e Inclusión

22 jul, 2022

► La firma experta en proyectos renovables conformará un comité de trabajadores para esta área, el primer paso para la elaboración del documento.

Con el objetivo de profundizar en una cultura de diversidad e inclusión dentro de la empresa, Statkraft Chile concretó una alianza con la Fundación Ronda, la que busca potenciar la igualdad y el desarrollo del plan de D&I y darle un nuevo impulso, involucrando a todos quienes son parte de la organización.  

“La diversidad y la inclusión son parte fundamental de nuestra cultura, y es por eso que hemos querido plasmarla en una política interna que además tendrá la particularidad de ser co-creada por diferentes representantes de nuestro equipo, buscando así recoger todas las miradas posibles y generar espacios activos de participación”, dijo María Teresa González, Country Manager de Statkraft Chile.

Destacó también que el respeto hacia los Derechos Humanos conforma uno de los pilares de la cultura Statkraft, por lo que acoger e incluir la diversidad del entorno es un compromiso que se plasma en el trabajo que se está desarrollando en conjunto con Fundación Ronda. Su trabajo se enfoca en lo que han llamado la “Responsabilidad Social Inclusiva”, diferenciándose de la clásica RSE, al ir un paso más allá, transformando a las organizaciones en inclusivas desde sus bases, promoviendo la participación de todos.

De esa manera, la alianza busca “generar una inclusión desde la misma empresa hacia afuera”, explicó María José Escudero, Fundadora y Directora de Incidencia y Desarrollo de Fundación Ronda, haciendo un llamado a todos quienes son parte de Statkraft a potenciar la diversidad y la inclusión hacia los entornos de cada uno, “ya que todos tienen también un impacto en el mundo”.

El trabajo considera primero la conformación de un comité de diversidad e inclusión, una encuesta orientada a todos los trabajadores de la empresa, para luego generar una nueva política de diversidad e inclusión que sea utilizada por la empresa a nivel local.