Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
Croatia flag icon
Croatia
Finland flag icon
Finland
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Italy flag icon
Italy
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Poland flag icon
Poland
Portugal flag icon
Portugal
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Türkiye flag icon
Türkiye
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

Statkraft Chile participa en seminario enfocado en la sostenibilidad del océano

29 abr, 2022

Rodrigo Terc, Gerente de Desarrollo de Negocios de la compañía, fue uno de los panelistas del evento organizado por la Embajada de Noruega con motivo de la visita de la embarcación Statsraad Lehmkuhl, que está circunnavegando el planeta en el marco de la expedición “One Ocean”.

En agosto de 2021, el buque Statsraad Lehmkuhl, de 98 metros de eslora, zarpó del puerto de Arendal, Noruega, e inició la Expedición “One Ocean”, de veinte meses de duración, para dar la vuelta al mundo.

El objetivo de la expedición es que la embarcación, con más de 100 años de historia, sirva como una universidad flotante y un buque de formación, reuniendo estudiantes, científicos, aprendices y profesionales en distintas etapas y área de trabajo.

La expedición fue reconocida por Naciones Unidas por su aporte en diversos Objetivos de Desarrollo Sostenible: 14, vida bajo el agua; 13, acción por el clima; 4, educación de calidad y 17, asociación para los objetivos.

Y en el marco de la visita de esta embarcación a Chile, primero en Puerto Montt y luego en Valparaíso, la Embajada de Noruega organizó el seminario “Tecnologías verdes para una economía sostenible del Océano”, que se realizó en el Museo Marítimo de esta última ciudad.

Rodrigo Terc, Gerente de Desarrollo de Negocios de Statkraft Chile, participó en la actividad con una presentación enfocada en el firme compromiso que tiene la compañía con el combate del cambio climático.

En su ponencia puso énfasis en la visión corporativa, centrada en que la electricidad cambió la historia de la humanidad, pero que esta hoy es generada en un 80% a base de combustibles fósiles, lo que necesitamos cambiar de manera urgente si queremos revertir el calentamiento global.

Luego enfatizó que la única solución para esto son las energías renovables, que nuestra compañía desarrolla hace 127 años. Esta experiencia, destacó Terc, ha sido fundamental para desarrollar nuevas tecnologías, servicios y alianzas, las que han permito a Statkraft, por ejemplo, avanzar en soluciones de hidrógeno y amonio verdes, que en Chile se están materializando a través del proyecto “Pauna Green Future”, que busca generar estos dos compuestos asociados a la planta fotovoltaica Pauna, en la Región de Antofagasta, que recientemente obtuvo la Resolución de Calificación Ambiental.

Para cerrar su presentación, Terc destacó las experiencias noruegas de uso de hidrógeno en embarcaciones, las que tienen su foco en transporte de carga y pasajeros, algunas que planean comenzar a operar en los próximos dos o tres años.