Statkraft Chile imparte curso de alfabetización digital para líderes sociales de Litueche

19 ene, 2022

Iniciativa busca fortalecer el rol de las mujeres en sus comunidades y aportar con herramientas que permitan reforzar la comunicación con los diferentes actores presentes en la zona.

Con el objetivo de reducir la brecha digital y acercar a las personas a nuevas tecnologías, Statkraft Chile puso en marcha un programa de Alfabetización Digital para capacitar a vecinas y vecinos de sectores rurales de Litueche, y especialmente a mujeres líderes de la zona, con la finalidad de fortalecer su liderazgo y aportar con más herramientas de comunicación e información.

El programa es parte de las acciones que está desarrollando la compañía en conjunto con los vecinos de diferentes sectores de esa comuna, situada en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, lugar donde la compañía experta en proyectos de energía limpia tiene en construcción tres parques eólicos, que en conjunto contarán con una potencia instalada de más de 100 MW.

“Promover y apoyar el liderazgo que realizan las mujeres dirigentas en sus comunidades es apoyar también el desarrollo de las localidades. Al contar con mejores herramientas en materia digital, les permitirá profundizar el diálogo con diferentes actores, como por ejemplo las empresas de proyectos de energías renovables como la nuestra”, destaca María Teresa González, gerenta general de Statkraft Chile.

Para participar de esta instancia de capacitación se seleccionaron veinte vecinos y vecinas, con especial atención en mujeres líderes sociales de las localidades de Villa Manantiales, El Cuzco y Litueche Urbano. Este proceso lo realizaron dirigentes y dirigentas de cada localidad, con el apoyo del equipo de relacionamiento comunitario de la compañía y la Municipalidad de Litueche.

El curso se desarrollará hasta el 20 de enero y contempla veinte horas de capacitación presencial, divididas en cinco clases de cuatro horas cada una. En ese marco, los participantes podrán obtener las competencias necesarias para utilizar una computadora personal, operando distintas herramientas de Windows y los principales programas de comunicación digital, entre ellas: correo electrónico, herramientas de comunicación vía streaming y herramientas de Microsoft 365.