Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
Croatia flag icon
Croatia
Finland flag icon
Finland
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Italy flag icon
Italy
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Poland flag icon
Poland
Portugal flag icon
Portugal
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Türkiye flag icon
Türkiye
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

Central Rucatayo de Statkraft Chile cumple diez años produciendo energía limpia

13 dic, 2022

Al ser su primer activo en operaciones en el país, el aniversario número 10 de la central hidroeléctrica de pasada marca un hito para la compañía de propiedad del estado de Noruega, quien se encuentra actualmente en un importante proceso de crecimiento en Chile.

El 13 de diciembre de 2012 comenzaba sus operaciones comerciales la central hidroeléctrica de pasada Rucatayo, la cual hoy cumple 10 años entregando energía renovable para el país.

Propiedad de la estatal noruega Statkraft, esta central tiene una capacidad de 52.5 MW e inyecta al sistema más de 200 GWh, aprovechando la energía del Río Pilmaiquén ubicado entre las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

La central fue adquirida por Statkraft Chile en 2014, junto con otros dos proyectos en el mismo Río Pilmaiquén. Desde entonces, el equipo ha ido creciendo y consolidándose, y permite hoy a la compañía enfocada en las energías 100% renovables entregar a todos sus clientes energía limpia para desarrollar sus actividades, siempre cumpliendo con los más altos estándares de seguridad[GMT1]  y sostenibilidad que caracterizan a la compañía.

A través de los años, el equipo de Statkraft Chile ha podido consolidar una relación con las comunidades que existen en el territorio en el cual se emplaza, con un trabajo basado en el respeto mutuo y la colaboración entre los equipos de la compañía y los diferentes grupos que componen esta comunidad, con especial foco en la formación, el desarrollo económico y sustentable de quienes ahí viven.

En estos 10 años de funcionamiento, la central Rucatayo ha estado entregando anualmente, en promedio, la energía necesaria para alimentar más de 43.300 hogares.

“Rucatayo es el primer proyecto en operación de Statkraft Chile, con el que nuestra empresa aterriza en Chile, y comienza un proceso de crecimiento que hoy nos tiene con dos proyectos en construcción y otros más en desarrollo, con los que queremos seguir aportando a la descarbonización de la matriz energética del país y así desacelerar el cambio climático y mitigar sus efectos”, dijo María Teresa González, Gerenta General de Statkraft Chile. “Quiero agradecer especialmente a todo el equipo que permite la operación de Rucatayo, que está entregando 24 horas al día, 7 días a la semana energía a nuestros clientes”, concluyó González.