Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
Finland flag icon
Finland
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Italy flag icon
Italy
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Poland flag icon
Poland
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Türkiye flag icon
Türkiye
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

Statkraft Chile informa a la Superintendencia de Medio Ambiente el inicio de construcción del proyecto Parque Eólico Manantiales

30 nov., 2021

El proyecto cuenta con RCA aprobado y es uno de los tres parques eólicos que la compañía, propiedad del Estado noruego, construirá en la comuna de Litueche.

El pasado 17 de noviembre, Statkraft Chile informó a la Superintendencia del Medio Ambiente que iniciará el 24 de noviembre formalmente la construcción del proyecto Parque Eólico Manantiales en la comuna de Litueche, iniciativa que junto con los parques Cardonal y Los Cerrillos, tendrán una potencia instalada de más de 100 MW, energía limpia que será entregada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Para Statkraft, las energías renovables son la única solución para frenar el calentamiento global, con el desarrollo de los tres parques eólicos que forman parte del proyecto de Statkraft Eólico, la compañía contribuye a la descarbonización de la matriz energética y a un futuro energético verde.

Con el objetivo de resguardar y proteger a la biodiversidad del lugar, el equipo responsable de la construcción del proyecto está desarrollando acciones abocadas a labores de liberación de flora y fauna terrestre. A continuación, se desarrollarán obras de remoción de suelos y preparación de caminos internos requeridos para el tránsito dentro del proyecto.

Una de las prioridades de Statkraft en los lugares donde está presente es establecer mecanismos de diálogo y participación temprana con las comunidades. Con el propósito de crear vínculos sostenibles en el tiempo, en la zona de influencia de los tres parques eólicos, además del equipo a cargo de la construcción, se encuentra trabajando un grupo encargado del relacionamiento con las comunidades para en conjunto crear valor en el territorio.

La compañía tiene presupuestado que a fines de 2022 los tres parques estén operativos. Serán en total 19 aerogeneradores los que tendrán una generación media anual de aproximadamente 330 GWh, energía suficiente para abastecer a cerca de 100.000 hogares chilenos.