Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
Croatia flag icon
Croatia
Finland flag icon
Finland
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Italy flag icon
Italy
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Poland flag icon
Poland
Portugal flag icon
Portugal
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Türkiye flag icon
Türkiye
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

Statkraft Chile se suma a iniciativa que establece sueldo ético mínimo

07 nov, 2019

La compañía se hizo parte de la campaña Desafío 10X, que entre sus objetivos busca fijar un sueldo mínimo de 22 Unidades de Fomento (UF) bruto para sus trabajadores y con ello aportar a disminuir la desigualdad. Más de mil cien empresas se han adherido a este desafío, que quiere contribuir a la paz social y construir un país más justo.

Para Statkraft, este tipo de acciones no son nuevas, ya que es algo natural para la compañía establecer una relación de respeto con las personas que son parte de la firma, con sueldos justos y acordes a su trabajo. Desde una perspectiva de derechos humanos, el bienestar de las personas es uno de los compromisos más esenciales para la compañía.

Desafío 10X nació con el propósito de reducir la brecha salarial en Chile, invitando a las empresas a reducir la diferencia entre sus sueldos máximos y mínimos a solo 10 veces, o bien fijar un sueldo mínimo de 22 UF bruto.

Para Cristián Mackenna, director de El Definido (proyecto que busca construir confianza social a través de noticias propositivas, constructivas y prácticas) y uno de los fundadores de Desafío10X, destacó que en las primeras 24 horas de la iniciativa se adhirieron 170 empresas, lo que refleja el alto interés de las empresas en colaborar con mejorar la brecha salarial.