Chile flag icon
Chile

Statkraft: Un gran equipo junto a sus clientes

Queremos compartir con ustedes, nuestros clientes, los desafíos que nos hemos propuesto para los próximos años y al mismo tiempo, expresar nuestro profundo agradecimiento por creer en nuestra visión: las energías renovables son la única ruta viable para frenar el calentamiento global.

Y porque estamos convencidos que esa es la fórmula, es que este año trabajamos intensamente en nuestra estrategia de crecimiento para los próximos seis años. Queremos tener la escala para llegar más lejos, incluir nuevos servicios, poner a disposición de futuros clientes nuestra energía limpia, la única que sabemos generar y que nos permitirá seguir siendo sostenibles por las próximas décadas.

En 2019, reforzamos nuestra área comercial y nos volcamos a trabajar para entregar un servicio adecuado a sus necesidades, ese es nuestro compromiso. Por eso contamos desde hace unos meses con la certificación internacional I-REC para acreditar que la energía que consumen es la misma de origen limpio y renovable que inyectamos al sistema. Uno de los beneficios de esta certificación es que los clientes puedan cuantificar y acreditar que no hay emisiones por el suministro eléctrico de sus procesos industriales.

La fortaleza de Statkraft, empresa propiedad del estado noruego, está forjada en sus 125 años de historia. Esa experiencia es la que hoy nos sitúa como la empresa líder en renovables y el generador de energías limpias más importante de Europa. Posición que recientemente se reforzó con la adquisición de la firma Solarcentury, lo que le permitirá aumentar su capacidad instalada solar en diferentes países del mundo, entre ellos Chile.  

A la oferta de energía que estamos gestionando, se sumará en los próximos años la central hidroeléctrica de pasada Los Lagos, actualmente en construcción en el límite de las regiones de Los Ríos y de Los Lagos, y los tres parques eólicos que comenzaremos a construir en 2021 en Litueche, en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

Pero todo lo que somos solo tiene sentido si nuestros clientes lo valoran y ven en esta alianza la posibilidad de desarrollar un futuro sin emisiones, un futuro sostenible.

Gracias por permitirnos ser parte del trabajo que realizan y por hacer de las energías limpias la mejor de las razones para elegirnos su proveedor.

Equipo Statkraft Chile.