Estrategia

Los sistemas energéticos del mundo están cambiando y lo hacen rápidamente. El mundo está adoptando la energía eólica y solar a una escala que nunca hemos visto antes, aunque aún falta mucho por hacer. Este crecimiento masivo incrementa nuestra necesidad de ser más flexibles. La disminución de los costos de la energía solar y eólica nos está llevando hacia un sistema de energía con nuevas formas de vender ésta y clientes que se están interesando cada vez más en las energías renovables.

El acceso a energía barata y limpia hace que la electrificación sea la solución más efectiva para el desafío climático. Todos estos cambios representan desafíos, pero también enormes oportunidades para aquellos que pueden adaptarse.

La estrategia de Statkraft responde a los cambios en la industria eléctrica. Generar energía hidroeléctrica de forma flexible, además de la generación de energía eólica y solar de forma intermitente se combinan para ofrecer energía confiable, renovable y competitiva en costos para todos los clientes.

Nuestra estrategia tiene cuatro pilares:

Optimizar la cartera de energía hidroeléctrica:
Lo más importante que hacemos es proteger el valor de nuestros activos hidroeléctricos a través de las mantenciones, mejorar las operaciones y los contratos industriales a largo plazo. Además, continuaremos desarrollando nuestra cartera flexible con adquisiciones selectivas.

Expandirnos como desarrolladores eólicos y solares:
Queremos convertirnos en un desarrollador líder de proyectos eólicos en tierra (onshore) y de proyectos solares que sean rentables. Esto significa evaluar un número significativamente mayor de proyectos e introducir una lógica de construir-vender-operar. Desarrollamos los proyectos, incluida la estrategia comercial de mercado y, posteriormente, y luego se venden participaciones en estos proyectos, ya que la mayor creación de valor para Statkraft está en la fase de desarrollo.

Hacer crecer el negocio del cliente:
Utilizamos nuestro conocimiento del mercado para atender las necesidades de los clientes en un escenario cada vez más complejo. Nuestros productos y servicios cubren toda la cadena de valor; desde el acceso al mercado y la cobertura, hasta el suministro de energía verde. También proporcionaremos las mejores soluciones para nuestros clientes dentro de la carga de vehículos eléctricos y calefacción urbana.

Desarrollar nuevos negocios dentro de la descarbonización y la energía renovable:
Utilizar la posición de Noruega, como precursor en la descarbonización, para desarrollar iniciativas de negocios de tamaño relevante con potencial internacional, como por ejemplo centros de datos, biocombustible o hidrógeno.