Energía Renovable

Producir más energía con fuentes renovables es el camino hacia un futuro más limpio, sin emisiones de gases de efecto invernadero u otras emisiones contaminantes.

En Statkraft actualmente trabajamos en todo el mundo con cuatro tipos de Energías Renovables: 

La energía hidroeléctrica es una fuente de energía renovable y respetuosa con el medio ambiente. La mayor parte de la producción de energía en Noruega proviene de la energía hidroeléctrica. A nivel mundial, 1/6 de la energía producida proviene de la energía hidroeléctrica.

Por su parte la energía eólica es un recurso energético renovable y libre de emisiones. La UE ha establecido objetivos ambiciosos para la reducción de las emisiones de CO2 y el desarrollo de energías renovables. Una parte importante de esto se logrará a través de la energía eólica.

La energía solar será una fuente de energía aún más importante en el futuro. Statkraft ha trabajado con energía solar desde 2010, y hoy tenemos plantas de energía solar en India y los Países Bajos.

Por último, la calefacción distrital es un sistema que suministra de energía para pueblos y ciudades y áreas densamente pobladas. La calefacción distrital basada en fuentes de energía renovables tiene un efecto ambiental positivo.

La relación entre la energía renovable y el clima es un tema importante para el CEO de Statkraft,  Christian Rynning-Tønnesen:
“Incrementar la cuota de energía renovable es una de las medidas más importantes que tenemos para controlar el calentamiento global”, explica Rynning-Tønnesen.  “El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas ha estimado que debemos incrementar la cuota de energía renovable del 8% actual a aproximadamente 80% para el 2050.  Esto definitivamente representa una revolución energética y nosotros en Statkraft deseamos ser parte de ella”.