Cómo trabajamos

The Statkraft Way

STK WAY

Statkraft Way, el sistema de gestión de Statkraft, se basa en la visión, los valores, el código de conducta y el modelo de negocio de nuestra empresa, y proporciona -a través de políticas, especificaciones más detalladas y documentos de apoyo- una introducción a cómo funciona Statkraft. La responsabilidad corporativa es un tema clave en nuestro The Statkraft Way.

Requisitos y directrices

Statkraft opera de acuerdo con las leyes y regulaciones aplicables en todos los países en los que tengamos actividades y adhiere a reconocidas guías y estándares internacionales. Enfocamos nuestro trabajo hacia la creación de una cultura de trabajo de acuerdo con nuestros principios, que promueva buenas prácticas empresariales.

Los principios fundamentales de la Statkraft para actuar de manera sostenible, ética y socialmente responsable, se describen en su Código de Conducta. Este se aplica a todos los empleados y empresas del grupo, y se espera que nuestros socios comerciales tengan los mismos estándares. También hemos preparado las directrices correspondientes para todos los proveedores del grupo.

El seguimiento de la responsabilidad corporativa de Statkraft esta integrada al sistema de gestión The Statkraft Way. Este facilita un manejo estructurado y uniforme de la responsabilidad corporativa de nuestra organización, y se evalúa regularmente para adaptarlo a nuevos entornos y desafíos. La descripción más detallada de cómo la responsabilidad corporativa de nuestra compañía será aplicada a lo largo de la cadena de valor, se pueden encontrar en las especificaciones y documentos de apoyo para las diferentes áreas, incluyendo ética empresarial, medio ambiente, derechos humanos, salud y seguridad.

¿Cómo se aplica The Statkraft Way en Chile?

The Statkraft Way divide a la organización en tres áreas de negocios: IP (International Power); MI (Markets & IT); y P (Production). Por otra parte, uno de los principales objetivos de este modelo es tener acceso y poder usar el expertise internacional que Statkraft tiene dentro de sus distintas áreas de negocios y de servicios, acercándolas a las organizaciones en el extranjero. El modelo también contempla funciones corporativas, algunas de las cuales son mandatorías, por ejemplo en el área legal. En el caso de Chile, la actual Gerencia Comercial reporta directamente a Markets & IT en Noruega. El año 2017 la Gerencia de Operaciones también ha reportado directamente a Production en Noruega. Por otro lado, International Power, representado a nivel local por la Gerencia General, cumple dos roles; es dueño de los activos por una parte y, por otra, es proveedor de servicios para las áreas de Markets & IT y Production. Adicionalmente, el sistema de gobernanza The Statkraft Way contiene toda la documentación que norma el accionar de las distintas áreas de negocios y de servicios.

Estándares internacionales: Como compañía orientamos nuestras acciones según las siguientes normativas y directrices de carácter internacional:

Estándares internacionales

El respeto por las personas, su cultura y el medio ambiente son valores elementales que Statkraft resguarda al momento de producir energía renovable.