Sobre Statkraft

Statkraft es una empresa internacional líder en generación limpia y el más grande generador de energía renovable en Europa.

Statkraft es una empresa de generación de energía de propiedad del estado noruego, con más de 120 años de historia y 3.600 trabajadores, presentes en 16 países y cuatro continentes, siendo la mayor generadora de energía renovable de Europa.

El grupo produce energía renovable: hidroeléctrica, eólica, solar, de gas y suministra calefacción urbana. 

 

Visión, Misión y Valores

Para desarrollar sus operaciones, Statkraft tienen como visión fundamental el ser proveedores de energía limpia.

Mientras que su misión apunta a contribuir al crecimiento del país de forma comprometida con el cambio climático, a través de la generación de energía renovable, limpia, sostenible y eficiente.

Para el desarrollo de sus operaciones, Statkraft busca imprimir los valores que lo guían, los cuales podemos describir de la siguiente forma:

  • Competencia: utiliza el conocimiento y la experiencia para lograr objetivos ambiciosos y ser reconocidos como un actor líder.
  • Responsabilidad: crear valor, al mismo tiempo que se preocupa por sus empleados, clientes, el medio ambiente y la sociedad en general.
  • Innovación: piensan de manera creativa, identificando oportunidades y desarrollando soluciones efectivas.

Statkraft AS es la casa matriz y está bajo la propiedad total de Statkraft SF, la cual es de propiedad del Ministerio de Comercio, Industria y Pesca de Noruega.

En cuanto a la administración, en Sudamérica está liderado por Laine Powell, Vicepresidente para Sudamérica Statkraft.

Laine Powell - Vicepresidente para Sudamérica Statkraft.