Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
Finland flag icon
Finland
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Italy flag icon
Italy
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Poland flag icon
Poland
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Türkiye flag icon
Türkiye
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

Reforestación Participativa

Junto a la comunidad Indígena Catrihuala, Statkraft Chile está desarrollando un plan de reforestación el cual incorpora el conocimiento y las técnicas ancestrales de la comunidad en el proceso de reforestación con especies nativas.

Reforestación.png

Objetivos

El Convenio de Reforestación acordado entre la Comunidad Indígena Catrihuala y Statkraft Chile, permite cumplir con parte de los compromisos ambientales establecidos en la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto central hidroeléctrica Los Lagos.  
A través del trabajo colaborativo, esta buena práctica permite aprovechar el conocimiento y las técnicas ancestrales de la comunidad en el proceso de reforestación de especies nativas: preparación de terreno, plantación, seguimiento y mantención. ​ 
Esta acción participativa generar información confiable, transparente y objetiva de la reforestación y permite cumplir con lo establecido en el Plan de Manejo Forestal aprobado por CONAF. 

Dónde se desarrolla

Sector Huellelhue, comuna de Río Negro, Provincia de Osorno, donde se plantarán 2.384 árboles nativos, y donde se busca asegurar el 75 % de prendimiento y reposición de las plantas.  

Contribución a Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

El plan de reforestación participativa aporta de forma concreta a la recuperación de zonas que carecían de cobertura arbórea, potenciando la biodiversidad de la zona y frenando la degradación de las tierras.

El trabajo de reforestación rescata y evidencia la experiencia ancestral de la comunidad, poniendo en práctica el conocimiento que atesoran sus integrantes, y prolongándola en el tiempo.

Más del proyecto Los Lagos

Despeja tus dudas

ver detalle

Hallazgos Arqueológicos

ver detalle

Medio Ambiente

ver detalle