Chile flag icon
Chile

Relación con Comunidades

Estamos desarrollando un proceso de información y diálogo con las comunidades, con el objetivo de dar a conocer las iniciativas y las etapas que se vienen para su desarrollo.

En Statkraft Chile seguimos un modelo de relacionamiento con las comunidades que tiene como objetivo establecer un diálogo simétrico, que permita despejar dudas sobre los proyectos de inversión, definir mecanismos de quejas y generar valor en la comunidad, a través de programas y proyectos de inversión social, que tengan un impacto significativo en la comunidad.

Para ello, nuestro modelo de relacionamiento se articula con base en 4 ejes:

  1. Establecimiento de canales de comunicación e información sobre proyectos, sus características y potenciales impactos.
  2. Fortalecimiento de capacidades de los liderazgos, para entablar un diálogo simétrico entre las partes.
  3. Diseño participativo de propuestas de valor para la comunidad, alineados con siete de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
  4. Ejecución de proyectos que generen valor entre las comunidades anfitrionas, durante toda la vida útil del proyecto.

Respecto de lo anterior, cabe señalar que el proyecto tiene presupuesto asignado para el trabajo en cada uno de los ejes, y en el eje de proyectos de valor compartido, se trata de presupuestos de largo plazo que deben permitir proyectos de impacto, que se pueda medir por terceros independientes.

 

Canales de Comunicación

Contamos con dos de nuestros profesionales encargados de llevar adelante el proceso de relacionamiento comunitario.

Ellos están disponibles para atender las dudas y sugerencias provenientes de la comunidad, informar sobre las características del proyecto y de articular espacios de diálogo tendientes a la creación de valor en el territorio que recibe nuestros proyectos de inversión.

Sus contactos:

Jose Miguel González: +569 3455 1803

Diego González: +569 8479 4537

Statkraft Participa

Más Sobre el Proyecto Eólico