
A 2050, la energía solar será la gran protagonista del cambio a las energías renovables según un informe realizado por Statkraft
Por séptimo año consecutivo, la compañía de energías renovables Statkraft realizó un profundo análisis del mercado global de energía hacia 2050. Junto con la energía eólica, la solar se consolida como la tecnología renovable clave para reducir las emisiones.
De hecho, según el informe, la energía solar se convertirá en la fuente de generación más grande del mundo alrededor de 2035. El análisis de Statkraft demuestra que no tenemos que elegir entre resolver la crisis energética actual o la crisis climática. La solución a ambas crisis es la misma: más energías renovables y un uso más eficiente de la energía. Para muchos países, la transición de los combustibles fósiles a las energías renovables también aumenta su autosuficiencia energética.
“En el Escenario de Bajas Emisiones, vemos que las mejores medidas para resolver la actual crisis energética son las mismas medidas que son cruciales para combatir la crisis climática. Un mayor enfoque en la seguridad energética y la autosuficiencia energética también impulsará la transición hacia la energía verde”, dijo Christian Rynning-Tønnesen, CEO de Statkraft.

El Low Emissions Scenario de Statkraft es un análisis optimista pero realista de la transición energética global entre ahora y 2050.

Los analistas de Statkraft han mirado al futuro. Estas son las tendencias del sector energético que pueden resolver tanto la crisis climática como la energética.
Durante siete años, Statkraft ha mirado a 2050 y presentado su diagnóstico del futuro. En este Low Emissions Scenario 2022, los expertos de la compañía son más optimistas en lo que respecta al clima en comparación con el anterior estudio de hace un año.
Revisa el artículo aquí.