Gestión Comercial

Statkraft es un actor importante en los mercados internacionales en donde se compra y vende energía y productos energéticos.

Los precios del mercado energético tienden a fluctuar y pueden verse afectados por una serie de factores. Nuestra tarea es entender como fluctúan los precios de la energía y hacernos cargo de los riesgos que ello implica para nuestros potenciales clientes, adaptándonos a sus requerimientos específicos de suministro de energía

Trabajamos para una gran variedad de clientes, desde pequeños productores que venden energía de centrales eléctricas propias hasta empresas industriales de gran envergadura que buscan suministros eléctricos de gran magnitud y confiabilidad, y empresas de distribución que buscan proveedores.

En Chile, Statkraft genera y comercializa energía eléctrica a clientes libres y regulados. Participa también en el mercado de corto plazo operado por el CEN- SIC, en el cual los generadores saldan las diferencias entre las inyecciones provenientes de la producción de sus centrales y los retiros para atender sus compromisos contractuales al costo marginal de corto plazo.

Si se trata de energía limpia, a buen precio y con el respaldo de una compañía sólida mundial, Statkraft es el mejor ejemplo.