Statkraft Contigo N°3

Statkraft aumenta capacidad solar con la adquisición de Solarcentury

La estatal noruega compró la operación global de uno de los principales desarrolladores solares del mundo. Con este hito, Statkraft podrá desarrollar en Chile proyectos solares de gran escala, ya que Solarcentury obtuvo tres de los once proyectos subastados por el Ministerio de Bienes Nacionales, en Antofagasta y Tarapacá.

Statkraft: Un gran equipo junto a sus clientes

Queremos compartir con ustedes, nuestros clientes, los desafíos que nos hemos propuesto para los próximos años y al mismo tiempo, expresar nuestro profundo agradecimiento por creer en nuestra visión: las energías renovables son la única ruta viable para frenar el calentamiento global.

Certificamos energía limpia para operaciones de Cecinas Llanquihue

La empresa productora de alimentos cuenta con certificación internacional I-REC, que acredita que la energía que consumen es de origen renovable, y fue entregado al sistema por la generadora especializada en este tipo suministro limpio.

Noviembre presentó la matriz energética más limpia de los últimos dos años

Con un factor de emisiones cercano a los 270 kilos de CO2 por MWh, noviembre fue el mes más bajo de los últimos dos años en esta materia dentro del país, de acuerdo con los datos registrados por la plataforma por la empresa Enorchile, donde se pueden ver la generación de emisiones, según el tipo de matriz energética.

FUENTE: REVISTAEI.CL

Chile lanza estrategia para atraer inversiones en hidrógeno verde

El Ministerio de Bienes Nacionales cenó un convenio con la cartera de Energía para destinar cerca de 12.000 hectáreas a esta nueva industria y Codo dispuso las bases para quienes muestren interés en participar de este rubro. Se estima que para 2050, este gas renovable tenga el mismo peso que hoy tiene el petróleo.

FUENTE: LA TERCERA

Subastas de Servicios Complementarios se reanudaron a partir del 14 de diciembre

El Coordinador Eléctrico Nacional realizó un Taller para dar a conocer los cambios al funcionamiento de las Subastas de los Servicios Complementarios (SSCC), que implicará la apertura de la plataforma a partir del 14 de diciembre próximo.

FUENTE: REVISTAEI.CL