Statkraft adhiere a la iniciativa EV100 de Climate Group

Para reforzar su compromiso de acelerar la transición a los vehículos eléctricos y hacer del transporte eléctrico la nueva normalidad para 2030, Statkraft adhirió a la iniciativa de vehículos eléctricos EV100 del Climate Group, un acuerdo para la transición de flotas comerciales totalmente eléctricas.

El sector del transporte es el contribuyente de más rápido crecimiento al cambio climático, y representa el 23% de las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con la energía. El transporte eléctrico ofrece una solución importante para reducir millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero al año, así como para frenar la contaminación del aire y el ruido relacionada con el transporte. 

Además de unirse a la iniciativa EV100, Statkraft también tiene actividades importantes en el negocio de carga de vehículos eléctricos en Noruega, Suecia, Alemania y el Reino Unido. Sobre la base de su amplia experiencia del mercado de vehículos eléctricos noruego, Statkraft planea expandir las actividades en los nuevos mercados del norte de Europa.

EV100 es una plataforma de liderazgo global que reúne a un gran grupo de empresas internacionales que quieren que los vehículos eléctricos sean la nueva normalidad para 2030. Los compromisos de EV100 suman un total de 370.000 vehículos eléctricos para 2030.

Statkraft, el mayor productor de energía renovable de Europa y un operador activo de carga de vehículos eléctricos, es la primera empresa noruega en unirse a esta iniciativa, comprometiéndose a realizar la transición de su flota de vehículos comerciales ligeros y personales a vehículos eléctricos para 2030.

Si quieres sabes más de esta noticia ingresa aquí