Statkraft Contigo N°2

Eléctrica Statkraft fija meta al 2026: aumentar en diez veces su producción de energía en Chile

La estatal noruega inició una búsqueda activa de proyectos en Chile, sobre todo eólicos y solares, con el propósito de 'ganar escala', afirma su gerenta general, María Teresa González.

FUENTE: DIARIO FINANCIERO

Coordinador Eléctrico suspende subastas de servicios complementarios

Entidad acusa fallas a la competencia. Se trata de los procesos competitivos que permiten mantener la frecuencia y la fluidez en la generación eléctrica, clave para la operación de las centrales eólicas y solares.

FUENTE: LA TERCERA / PULSO

Nueva planta de Cristalerías Toro utilizará energía 100% renovable de Statkraft

Ambas compañías firmaron un acuerdo de suministro eléctrico limpio de largo plazo, que permitirá dar vida a la moderna planta industrial para la fabricación de vidrio con altos estándares de tecnología y cuidado del medio ambiente.

Estrategia de flexibilidad: En octubre parte mesa de trabajo para ver nuevo reglamento de potencia

Este será una de las principales prioridades del plan de trabajo del Ministerio de Energía, donde se contemplan tres ejes, con 12 medidas en total.

FUENTE: REVISTAEI.CL

Compromiso a toda prueba

Desde que comenzó la pandemia a nivel mundial, se han tomado una serie de medidas para reforzar la seguridad de las personas, como por ejemplo cambiar los horarios de las jornadas para evitar las posibles aglomeraciones y el contacto con más personas. De esta manera Statkraft trabaja para asegurar su energía al país. 

El sello de Statkraft para poner en acción el Desarrollo Sostenible

La ejecución de un plan de monitoreo participativo, así como el constante diálogo y la búsqueda de acuerdos, además del público reconocimiento como empresa de la existencia de un Ngen (espíritu), son el reflejo de cómo entiende y aplica los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) esta compañía dedicada al desarrollo de proyectos de energía 100% renovables.

Statkraft se adhiere a la iniciativa EV100 de Climate Group

Para reforzar su compromiso de acelerar la transición a los vehículos eléctricos y hacer del transporte eléctrico la nueva normalidad para 2030, Statkraft adhirió a la iniciativa de vehículos eléctricos EV100 del Climate Group, un acuerdo para la transición de flotas comerciales totalmente eléctricas.