Statkraft comenzó la construcción de una planta solar flotante en Albania

El piloto tiene una inversión total estimada de 2 millones de euros y se instalará en el embalse de Banja, donde Statkraft está operando su planta hidroeléctrica Banja de 72 MW.

La planta solar flotante se construirá en colaboración entre Ocean Sun y Statkraft, y se espera que finalice en el cuarto trimestre de 2020.

Sujeto a que la primera unidad funcione de acuerdo con los requisitos, Statkraft procederá con la segunda fase del proyecto, que agregará tres unidades flotantes adicionales de 0.5 MWp en 2021, llevando la capacidad solar total en el embalse de Banja a 2 MWp.

La prueba de nueva tecnología para paneles de energía solar flotante encaja muy bien con la estrategia de Statkraft para hacer crecer la generación de energía renovable de la compañía de energía hidroeléctrica, eólica y solar. Si se demuestra que la tecnología es exitosa y se puede lograr el potencial de competitividad en costos, también puede tener lugar una aplicación más amplia de energía solar flotante en otras ubicaciones de Statkraft.

Si quieres sabes más de esta noticia ingresa aquí