Statkraft Contigo N°1

"Statkraft Contigo"

Esta es la primera edición de nuestro Newsletter Statkraft Contigo, un canal de comunicación que desarrollamos pensando especialmente en nuestros clientes, con quienes sentimos compartir la misma mirada sobre las energías renovables y su vital importancia en la industria y en el país.

Nuestra central Rucatayo con certificación internacional I-REC

La planta que opera en el sur del país en el río Pilmaiquén, finalizó con éxito la auditoría que permite acreditar que la energía que llegará a los clientes de la compañía proviene de fuentes 100% limpias.

CNE fija cargos únicos de transmisión

A través de la resolución 229, el organismo regulador definió los montos que deberá pagar la demanda por el uso de líneas de transmisión nacional, zonal y dedicada.

FUENTE REVISTAEI.CL

Chile potencia mundial en hidrógeno verde

Juan Carlos Jobet, ministro de Energía , plantea que "nuestro país tiene el potencial de producir 70 veces más que la capacidad que ya hay construida de generación con energías limpias". En ese sentido, el titular de la cartera es enfático en señalar que el desafío es exportar esa energía, y una alternativa es almacenada como hidrógeno verde.

Fuente La Tercera

Statkraft comenzó la construcción de una planta solar flotante en Albania

El piloto tiene una inversión total estimada de 2 millones de euros y se instalará en el embalse de Banja, donde Statkraft está operando su planta hidroeléctrica Banja de 72 MW.